Miércoles 04 de Julio de 2018 - 05:10 PM

Antanas Mockus conserva su curul en el Senado

Con seis votos a favor y dos en contra, el Consejo Nacional Electoral, CNE, mantuvo la curul del senador de la Alianza Verde, que obtuvo la segunda votación más alta en las elecciones del pasado 11 de marzo.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Antanas Mockus conserva su curul en el Senado
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Con seis votos en contra, incluido el de la presidenta del Consejo Electoral, Yolima Carrillo, y solo dos a favor fue derrotada la postura del magistrado del partido de La U, Luis Bernardo Franco, quien solicitaba no declarar su elección por una supuesta inhabilidad.

La ponencia buscó negar la posesión de Mockus congresista  porque,  supuestamente, tuvo contratos con el Estado a través de Corpovisionarios en el momento que lanzó su candidatura al Senado, por el partido Alianza Verde.

Lea además: Elección de Mockus se define hoy en CNE

El senador del Partido Verde pudo probar que no tuvo ninguna relación contractual con el Estado en los últimos años. De tal suerte, Antanas Mockus el próximo 20 de julio se posesionará como  nuevo senador de la República.

“Actualmente no ejerzo ningún cargo en la Corporación Visionarios por Colombia, pues presenté renuncia al cargo de presidente el 19 de marzo de 2018. Tal como lo establece el numeral 5 del artículo 29 de los estatutos sociales de la Corporación y como está publicado en el certificado de la Cámara de Comercio, se encontraba dentro de mis facultades la de delegar la representación legal de la Corporación en el Director Ejecutivo", expresó.

En el marco de las investigaciones, el Ministerio Público había solicitado que el CNE escuchara una nueva declaración de Antanas Mockus, y volviera a entrevistar a Henry Samuel Murrain, director de Corpovisionarios para tomar una decisión.

Solo dos días de ser elegido en las urnas, el pasado 11 de marzo, y con la segunda votación más alta para el Senado,  dos ex senadores del partido Opción Ciudadana interpusieron una petición para que la elección de Mockus fuera declarada nula, por una supuesta inhabilidad.

Como se recordará, el único partido que apoyaba la pérdida de la curul de Antanas Mockus era el Centro Democrático, que cuestionó públicamente la elección del senador del Partido Alianza Verde.

A través de redes sociales, el senador electo recibió el apoyo de diferentes sectores políticos, del Gobierno y de miles de colombianos.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.