Lunes 09 de Julio de 2018 - 01:32 PM

En una semana se anunciará el gabinete de Iván Duque

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció desde Madrid (España) que en una semana le estará presentando a los colombianos el nombre de quiénes serán sus ministros.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
En una semana se anunciará el gabinete de Iván Duque
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

“En una semana, le mostraremos a Colombia que se puede crear un gabinete de personas idóneas, expertas y conocedoras de las materias, que no estarán ahí por cálculo político”, señaló Duque durante la conferencia ‘Nueva economía Forum’.

En ese mismo escenario el mandatario entrante sostuvo que “esta elección que acaba de culminar en Colombia le ha dado un mandato amplio a una nueva generación que quiere gobernar con todos y para todos, que quiere pasar las páginas de la vieja política”.

Lea además: Sancionan ley de sometimiento de bandas criminales

Duque se comprometió a tener presupuestos públicos totalmente transparentes, y que se acabarán las prácticas en el Congreso de la República de canje de votos por contratos y dádivas.

De la misma forma, en el evento habló del tema de la seguridad, al respecto sostuvo que “el objetivo de la legalidad y el emprendimiento tiene que ser la equidad, porque somos un país donde hay demasiada disparidad de ingreso, donde tenemos mucha informalidad”.

“Si queremos mirar hacia el futuro es necesario que le digamos al país que de ahora en adelante el narcotráfico va a dejar de ser un delito conexo al delito político”, declaró.

De otra parte, el presidente electo se reunió con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con quien hizo un recorrido por el estadio del equipo blanco.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.