Sábado 21 de Julio de 2018 - 05:44 PM

Ángela María Orozco es la ministra de Transporte de Iván Duque

El presidente electo, Iván Duque, anunció en la tarde de este sábado a Ángela María Orozco como ministra de Transporte de su gobierno.

Comparta este artículo ›

FOTO TOMADA DE TWITTER
Ángela María Orozco es la ministra de Transporte de Iván Duque
(Foto: FOTO TOMADA DE TWITTER)

La abogada Ángela María Orozco fue anunciada hoy por el presidente electo de Colombia, Iván Duque, como ministra Transporte del Gobierno que comenzará el próximo 7 de agosto.

"Su destacada carrera jurídica, gerencial, y su profundo conocimiento de la competitividad será vital para sacar adelante las obras estratégicas de la Nación", dijo Duque en Twitter.

Horas antes Duque anunció a la también abogada Carmen Vásquez Camacho como ministra de Cultura que se suma a los designados en Hacienda, Relaciones Exteriores, Comercio, Interior, Ambiente, Agricultura, Educación, Vivienda, Defensa, Minas y Energía, Justicia, Salud y Trabajo.

De los 16 ministerios que componen el gabinete a Duque le falta anunciar al que ocupará la cartera de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TIC).

La nueva ministra de Transporte es titulada en Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Universidad Javeriana de Bogotá, con maestría en Jurisprudencia Comparada de la Universidad de Texas.

En la actualidad es la presidenta de la Asociación Colombiana de Productores de Grasas y Aceites Comestibles (Asograsas).

Igualmente fue ministra de Comercio Exterior, presidenta de Proexport y vicepresidenta de La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores.

Además, ha sido Árbitro en el Panel de Solución de Diferencias entre Chile y Colombia en el Caso del Azúcar, dentro del marco de ALADI (2004)

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.