Lunes 23 de Julio de 2018 - 02:22 PM

Piden nulidad de posesión de Ángela Robledo por doble militancia

Juan Carlos Calderón instauró ante el Consejo de Estado una solicitud de nulidad al acto de posesión de Ángela María Robledo por presunta doble militancia, por haberse inscrito como candidata a la vicepresidencia de un partido diferente al que la avaló como representante a la Cámara.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Piden nulidad de posesión de Ángela Robledo por doble militancia
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Para Calderón la actual congresista habría violado el régimen de inhabilidades estipuladas en la Ley 1475 de 2011, en donde se advierte que una persona que haya sido elegida a un cargo de elección popular por un partido político debe renunciar un año antes de las siguientes elecciones si quiere aspirar por otra colectividad.

Lea además: "Falsos positivos": el tercer caso que abre la JEP

Ángela María Robledo estuvo en el Congreso de la República hasta marzo pasado como representante a la Cámara del Partido Verde, en ese mes renunció para lanzarse como la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Robledo vuelve al Congreso como resultado de la aplicación de la Ley del Equilibrio de Poderes, que da una curul en el Senado al segundo en las elecciones presidenciales y otra en la Cámara a su fórmula vicepresidencial.

Fuentes cercanas a Robledo explicaron que la parlamentaria no ha incumplido la ley puesto que ella se presentó a un puesto público que no es de elección popular sino una designación de un candidato presidencial, y su retorno al Capitolio se da en cumplimiento de la ley.

La solicitud del demandante será estudiada por la Sección Quinta del Consejo de Estado, la cual dará una respuesta en las próximas semanas sobre sí hay mérito para abrir el proceso de pérdida de investidura.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.