Viernes 27 de Julio de 2018 - 04:44 PM

“La protesta es legítima, pero es más importante el diálogo social”: Duque

El presidente electo Iván Duque, al término de una reunión con el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, aseguró que intentará buscar alternativas de diálogo social para que la protesta no sea el único mecanismo con el que los ciudadanos se puedan hacer escuchar.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
“La protesta es legítima, pero es más importante el diálogo social”: Duque
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

“Busquemos un diálogo social que prevenga la protesta como mecanismo para hacerse escuchar, yo creo que la protesta social es un mecanismo legítimo en una democracia, pero más importante que la protesta es que tengamos un diálogo social fraterno, sincero y orientado hacia mejores políticas públicas para las comunidades. Si  somos exitosos en el diálogo, en la construcción de soluciones, la protesta no será la alternativa a la que se acuda como primer mecanismo”, dijo el presidente.

Lea además: El próximo martes, Senado debatirá renuncia de Uribe

Duque agregó que se iniciará un trabajo conjunto con esta entidad, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la República para poder responder a las alertas tempranas de amenazas contra la vida de líderes sociales en el país. 

“Empezaremos un trabajo conjunto con la Defensoría, con la Fiscalía y con la Procuraduría para que podamos responder a las alertas tempranas  y que tengamos  una política pública eficaz de protección a los derechos humanos  y de protección a los líderes sociales de nuestro país”, manifestó Duque.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.