Jueves 02 de Agosto de 2018 - 01:52 PM

Procuraduría indaga calidad de las raciones alimentarias del PAE en Santander

La Procuraduría General inició la mañana de este jueves una inspección de vigilancia a la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en diferentes municipios y departamentos del país.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Ministerio Público evalúa la regiones en riesgo de suspensión del Programa.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Dentro de dicho proceso de inspección, en Santander delegados del Ministerio Público recolectan información sobre los alimentos que entrega el programa a los beneficiarios en el departamento y pide informe a la Secretaría de Salud sobre la calidad de los alimentos, puntualmente de las proteínas que hacen parte de las raciones escolares.

Cabe recordar que desde el reinicio de la distribución del PAE  en el departamento solo se distribuyen alimentos industrializados en los colegios públicos de 82 municipios descentralizados de Santander, esto, a solicitud del contratista para continuar con la operación del Programa.

El Ministerio Público pidió al Ministerio de Hacienda el informe sobre desembolsos de recursos para el programa en todo el país.

Pide veeduría de los ciudadanos

Por su parte, la administración departamental insistió en la necesidad de que la ciudadanía se una en la veeduría de la operación del PAE.

“La Sec de Educación @GordilloElisa reitera la invitación a rectores, docentes, ciudadanía y medios de comunicación, para que sean veedores en la entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y en caso de presentarse alguna anomalía formalicen las denuncias con pruebas reales”, trinó la Gobernación de Santander.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.