Viernes 03 de Agosto de 2018 - 03:11 PM

Duque nombró al nuevo director de Colciencias

El presidente electo Iván Duque designó a Diego Fernando Hernández, doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional como Director de Colciencias.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El nuevo director de Colciencias tiene una amplia trayectoria académica
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El nuevo funcionario también es Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle en abril de 1992; Magíster en Economía de la Universidad Javeriana en junio de 1998 y Master of Science in Finance de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en los Estados Unidos en agosto del 2000.

El nuevo director de Colciencias tiene una amplia trayectoria académica fue designado, desde el 1 de abril de 2013 como Vicerrector en la Universidad Nacional de Colombia para la Ciudad Universitaria en Bogotá. Entre Junio de 2006 y Junio de 2012 ocupó el cargo de Decano de la Facultad de Ingeniería en la misma institución.

Según la Universidad Nacional las áreas de conocimiento en las cuales desarrolla su trabajo docente e investigativo son: ingeniería económica e ingeniería financiera.

Tanto en pregrado como en posgrado ha ejercido la docencia en las asignaturas de Ingeniería Económica; Ingeniería Económica Avanzada; Finanzas; Fundamentos de Economía; Valoración de Empresas; Sistemas de Control Gerencial; Análisis de Decisiones de Inversión; Control Financiero; Riesgo e Incertidumbre; Evaluación Económica y Financiera de Proyectos; y Herramientas Cuantitativas.

El claustro educativo destaca que durante su período como Decano de la Facultad de Ingeniería la facultad recibió la “donación por parte del egresado Luis Carlos Sarmiento Angulo con la que se construyó el Edificio de Ciencia y Tecnología que lleva el nombre del benefactor, por valor de USD 9 millones con un área de 8600 metros cuadrados”.

Además se construyó el Centro Administrativo de Estudiantes CADE de Ingeniería con un área de 1400 metros cuadrados “y una inversión aproximada de USD 1,5 millones incluida la dotación, reuniendo allí todos los procesos académicos y administrativos de la facultad, previamente dispersos por los diferentes edificios con que cuenta la facultad”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.