Jueves 09 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Gobernación volvió a suspender la operación del PAE Santander

Una vez más, la Secretaría de Educación departamental volvió a suspender el suministro del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en los 82 municipios no certificados de Santander.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La administración departamental estima que la operación del PAE continúe suspendida por varias semanas más.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según la administración departamental, la no aceptación de la adición del contrato por parte de la firma interventora obligó a la suspensión del PAE.

“La interventoría no quiso aceptar la adición del contrato por 26 días más, por lo que nos queda a nosotros la obligación de suspender el proceso hasta tanto no tengamos vigilancia, control y seguimiento de la operación del PAE”, indicó Doris Gordillo, secretaria de Educación departamental.

Ante esta situación la Gobernación estudia la posibilidad de suscribir un convenio interadministrativo con una Universidad para la supervisión a la ejecución del Programa de Alimentación, o en su defecto llevar a cabo un concurso de méritos.

“Ningún contrato puede estar sin interventoría, no puede estar sin vigilancia. Estamos suspendidos hasta tanto nosotros busquemos un sistema de control”, agregó la funcionaria.

El concurso de méritos se demoraría unos 25 días hábiles, tiempo que mantendría suspendido el PAE.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.