Jueves 09 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

A 36 meses de prisión fue condenada exsecretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga

El Juez Noveno Penal del Circuito avaló el preacuerdo entre la Fiscalía General y Elvia Liliana Sarmiento, exsecretaria de Desarrollo municipal en la administración de Héctor Moreno Galvis, y condenó a la exfuncionaria pública a 36 meses de prisión.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Mientras Elvia Liliana Sarmiento recibió una nueva condena en el llamado ‘carrusel de la contratación’, no se conocen sanciones contra el exalcalde Héctor Moreno Galvis.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El juez dictó en su sentencia la sustitución de prisión intramural por domiciliaria, concedida bajo caución prendaria cercana a los $12 millones.

El fallo judicial halló a Elvia Liliana Sarmiento, compañera sentimental del concejal liberal Henry Gamboa, responsable como coautora de los delitos de peculado por apropiación en concurso heterogéneo con contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público. Además, Sarmiento Osma deberá cancelar una multa de $5 millones y una suspensión de 50 meses para ejercer cargos públicos.

El contrato

Elvia Liliana fue condenada por la Justicia dentro del proceso penal que se adelanta en su contra por las irregularidades contractuales registradas en la ejecución del contrato 526 de 2011, celebrado entre la Alcaldía de Bucaramanga y la fundación Fundacolme, por $17 millones para la capacitación de líderes.

Según las pruebas del ente acusador, el contrato fue ejecutado en tan solo tres días en medio de inconsistencias y sin cumplir con su objeto contractual.

Otros preacuerdos

En 2016, el mismo Juzgado Noveno Penal del Circuito aprobó el preacuerdo entre la Fiscalía y Elvia Liliana Sarmiento en el proceso por las irregularidades en la ejecución de un contrato de capacitación.

Por los delitos imputados, Elvia Liliana, recibió una pena de 56 meses de prisión y una multa de $24 millones; además del reintegro de la totalidad del valor apropiado, es decir $35 millones.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.