Lunes 13 de Agosto de 2018 - 02:57 PM

Duque posesionó 13 nuevos funcionarios de su administración

El presidente Duque aseguró este lunes que las personas designadas en estos nuevos cargos, fueron designados por su formación académica, su trayectoria profesional y ante todo por sus excelentes condiciones éticas y humanas.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Duque posesionó 13 nuevos funcionarios de su administración
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó este lunes gabinete, entre altos consejeros y viceministros y directores de áreas. Durante los actos de posesión, el mandatario destacó que quienes llevan a estos cargos, son personas con altas capacidades y trayectorias en cada una de sus áreas.

Lea además: Duque aseguró que no habrá prebendas en el Congreso, ¿funcionará el legislativo sin 'mermelada'?

“Excelente grupo de ciudadanos y ciudadanas que entran hoy al Gobierno Nacional. La labor que ustedes van a cumplir es de muchísima exigencia porque los consejeros, al igual que los ministros, deben hablar siempre con profunda franqueza a quien ejerce el poder. Es esa franqueza, sumada a la condición humana, sumada a la transparencia en el ejercicio de las funciones, la que enriquece un gobierno”, les dijo el presidente a los nuevos miembros del Gobierno tras posesionarlos en sus nuevos cargos.

De acuerdo Duque, las personas designadas en estos nuevos cargos, fueron designados por su formación académica, su trayectoria profesional y ante todo por sus excelentes condiciones éticas y humanas. “Yo le he dicho a los colombianos que este va a ser un gobierno donde lo único que nos debe obnubilar y comprometer es el servicio a los altos interese de este país”, añadió.

Los nombramientos se hicieron en presencia de Jorge Mario Eastman, secretario general de la presidencia; María Paula Correa, secretaria privada de la Presidencia; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; la ministra de Justicia, Gloria María Borrero; el ministro de Salud y protección Social, Juan Pablo Uribe; ministra de Educación , María Victoria Angulo; y la ministra de Trabajo, Alicia Arango.

Estos los ministros nombrados

Miguel Antonio Ceballo: alto consejero para la Paz.

Calara Helena Parra: alta consejera para el Sector Privado y la Competitividad.

Álvaro García: alto consejero Presidencial para las Comunicaciones.

Emilio Archila : alto consejero para la Estabilización.

Felipe Buitrago, director de Gobierno y estratégicas.

Francisco Barbosa, consejero para asuntos Internacionales.

Rafael Guarní: consejero de Seguridad Nacional.

Diego Hernández, director de Conciencias.

Juan Manuel Raza, sotoministro de Relaciones políticas del Ministerio del Interior.

Juan Francisco Espinosa, sotoministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

Juanito López, ministrante de Provisión de la Justicia, del Ministerio de Justicia.

Carlos Alberto Baena, sotoministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo.

Rabio Aristocratiza; superintendente de Salud.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.