Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 01:32 PM

Gobernación de Santander y Alcaldía de Floridablanca en la lupa de la Procuraduría por el PAE

La Procuraduría General ordenó apertura de investigación disciplinaria a las gobernaciones de Santander y a las alcaldías de Floridablanca, por las irregularidades contractuales en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Gobernación de Santander y Alcaldía de Floridablanca en el lupa de la Procuraduría por el PAE
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Así mismo, el Ministerio Público formuló pliego de cargos a funcionarios del Ministerio de Educación por irregularidades en la implementación del programa en Santander.

La Procuraduría General investiga un posible direccionamiento de los contratos del PAE a la Corporación para el Desarrollo Social Tanai Hawa y la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones, el órgano de control abrió cinco procesos disciplinarios contra funcionarios de las gobernaciones de Santander y Huila, y de las alcaldías de Floridablanca.

Lea también: Estas son las cuentas ficticias del ‘Zar del PAE’ en Santander

“Las acciones disciplinarias tienen origen en el informe de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, que revisó 7880 contratos entre 2013 y 2017, e identificó que la Corporación Tanai Hawa así como la representante legal de la Cooperativa Surcolombiana, Luisa Fernanda Flórez Rincón, ocupan el primer lugar de entidades y representantes legales que más suscribieron convenios PAE”, indicó la Procuraduría.

Vea también: Contratista devolvió $2.283 millones del PAE en Santander y aceptó cargos por corrupción

Además, por presuntas irregularidades en la puesta en marcha del convenio de asociación con la Unión Temporal Nutrisantander para ejecutar el PAE en Santander, el órgano de control también formuló pliego de cargos a funcionarios del Ministerio de Educación Nacional.

Los investigados

Por el PAE Santander, el Ministerio Público investiga a la exsecretaria de Educación de la administración Tavera, Ana de Dios Tarazona, quien precisamente se encuentra recluida en un centro penitenciario afrontando un proceso penal en su contra por irregularidades contractuales en el Programa de Alimentación Escolar contratado en el primer semestre del 2017.

Lea también: Anuncian investigación a la operación del PAE en Santander

Del mismo modo, el ente de control abrió investigación disciplinaria al jefe de la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Floridablanca, Mario Barragán Pachón; al secretario de Educación del municipio, Juan Carlos Ostos Guevara, y a la supervisora designada, Yuislay Correa Agudelo. Por entregar a dedo el contrato del PAE a LA Corporación para el Desarrollo Social Tanai Hawa en febrero de 2016.

Publicidad
Publicada por: Redacción Política
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.