Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Congresistas santandereanos inconformes con posiblidad de fracking en Colombia

El reciente anuncio de la ministra de Minas del gobierno Duque, María Fernanda Suárez, de poder aplicar extracción de hidrocarburos a través de fracking, prendió las alarmas de gran parte de la bancada congresional santandereana, tendiendo en cuenta que el departamento ha sido uno de los territorios más apetecidos por las petroleras para llevar a cabo la extracción no convencional.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Contrario a lo dicho por la Ministra de Minas, el presidente Iván Duque insiste en que su gobierno no permitirá el uso del fracking en Colombia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el representante a la Cámara por Cambio Radical, Ciro Fernández, la ministra Suárez se “equivoca” en creer que se puede aplicar fracking sin impactos ambientales a las fuentes hídricas de la región.

“La ministra se equivoca totalmente frente al fracking en Colombia. El agua es un bien común, social y cultural imprescindible para la vida humana y el ambiente”, afirmó el representante barranqueño.

Por su parte, el representante de la Alternativa Santandereana, Fabián Díaz, además de rechazar la aplicabilidad de la extracción no convencional de hidrocarburos en el país, también le pidió el respaldo a los demás congresistas a apoyar la iniciativa que impide el uso de fracking en Colombia.

Lea también: Nueve personas afectadas y 2.460 animales muertos deja derrame de crudo en Santander

“Ya radicamos un proyecto de Ley para prohibir el fracking en Colombia, esperamos que todas las bancadas se unan en este fin común de salvaguardar el agua”, acotó el Congresista.

Más rechazos

A su turno, el senador del Polo Democrático Leonidas Gómez criticó la posición tenue del ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, sobre la posibilidad de aplicar fracking en el país.

“Ministro de Ambiente santandereano, Ricardo Lozano, no se atreve a rechazar abiertamente ni el fracking ni la minería en Santurbán. Dice “no soy el encargado de decir un no rotundo a nada”, eso quiere decir que terminará aprobando todo”, señaló Gómez.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.