Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Gobierno Duque aún no logra consenso para elegir Contralor

Aunque el presidente de la República, Iván Duque, afirmó que no tiene ningún candidato, el expresidente Uribe trata de lograr una coalición para la elección del nuevo Contralor.

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Partidos de la oposición aún no han definido a quién respaldarán para ocupar la jefatura del máximo órgano de control fiscal en el país.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Los candidatos de las bancadas

La bancada uribista el pasado jueves eligió al presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, como su candidato a la Contraloría.

Por su parte los partidos de la U, Cambio Radical y Liberal anunciaron que apoyarán a Carlos Felipe Córdoba como el candidato de ambas bancadas a la Contraloría General de la República.

Lea también: Concejo de Bucaramanga no inició debates por ausencia de quórum

En las últimas horas el partido Conservador anunció que apoyará también al exauditor general Carlos Felipe Córdoba, en la elección del nuevo Contralor, luego de que hace unos días la colectividad hubiera dado su apoyo al exmagistrado Wilson Ruiz.

En ese sentido, el exauditor Carlos Felipe Córdoba cuenta con el mayor apoyo para ser el nuevo Contralor, ya que Cambio Radical, el partido de la U y los liberales apoyarán su elección y aseguraría 134 votos.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.