Martes 21 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

La consulta anticorrupción ya se vota en el exterior

La Registraduría Nacional informó que desde ayer y hasta el próximo 26 de agosto los colombianos en el exterior podrán participar en la consulta anticorrupción.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La exsenadora Claudia López dijo que la iniciativa de la Consulta implica un ahorro de $11.800.773 en el salario mensual de cada congresista.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

El registrador Juan Carlos Galindo indicó que se instalaron en 69 países 235 puestos de votación con 1.300 mesas para que los más de 800 mil colombianos habilitados en el exterior puedan ejercer su derecho al voto.

Lea además: Carlos Córdoba fue elegido como Contralor General

Para la identificación del elector en el puesto de votación solo está permitida la cédula de ciudadanía. El pasaporte, la contraseña, la libreta militar, el pase de conducción o cédulas en formatos antiguos son documentos que no se aceptarán en los puntos habilitados.

Si usted es ciudadano en el exterior puede consultar su lugar de votación ingresando a la página web de la Registraduría. Por su parte, la Cancillería colombiana, en cabeza del canciller Carlos Holmes Trujillo, dispuso de una sala de coordinación que funcionará las 24 horas del día y que servirá para hacerle un seguimiento al curso de las votaciones.

La consulta anticorrupción es una iniciativa del Partido Verde que tiene entre sus líderes más visibles a Claudia López y Angélica Lozano. Para aprobarse, la consulta necesita que el 33% del censo electoral (más de 12 millones de ciudadanos) le den el Sí a cada una de las 7 preguntas.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.