Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Nuevo revés para la coalición del gobierno

Tan solo unas horas después de perder la Contraloría General, el Centro Democrático, partido del presidente de la República Iván Duque, sufrió un nuevo revés, esta vez al quedar sin representación en el Consejo Superior de Política Criminal, organismo que aconseja al Gobierno Nacional en temas de seguridad.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En menos de 24 horas la bancada del Centro Democrático sufrió dos derrotas seguidas en el Congreso de la República.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque desde la semana pasada existía un acuerdo entre el uribismo y el partido Liberal, (colectividad que tiene la mayoría en la Comisión Primera de la Cámara), para que ayer martes se eligieran a un congresista de cada colectividad para asumir la representación en el Consejo. Los representantes liberales desistieron del acuerdo y formaron coalición con Cambio Radical y la U.

Lea además: El presidente Duque aseguró que “no habrá impunidad” en crímenes de líderes

De esta manera los ungidos para llegar al Consejo Superior de Política Criminal, fueron los representantes: Andrés David Calle, (Liberal); y David Pulido, (Cambio Radical), dejando por fuera al congresista uribista José Jaime Uscátegui, hijo del general (r) Jaime Uscátegui.

Consejo influenciador

El Consejo Superior de Política Criminal es un órgano colegiado en el que tienen asiento el Ministerio de Justicia, el presidente de la sala penal de la Corte Suprema, el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, el Procurador general, el Fiscal General, el Defensor del Pueblo, el Ministerio de Educación, el director de la Policía Nacional, el del Inpec, el Bienestar Familiar y congresistas, se encarga de asesorar al Presidente de la República en temas relacionados con la política criminal en el país.

Este Consejo es de vital importancia para los intereses de la administración Duque ya que desde este órgano se debe dar el visto bueno a proyectos como la sanción al porte de la dosis mínima en el país y la fumigación de cultivo ilícitos con glisofato, que fueron parte de las promesas de campaña del hoy Presidente de la República.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN POLÍTICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.