Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 09:22 AM

Senador Uribe anuncia proyecto de aumento “extraordinario” del salario mínimo

Por medio de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez anunció que en las próximas horas se presentará un proyecto con el fin de proponer un aumento “extraordinario” del salario mínimo en el país.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Senador Uribe anuncia proyecto de aumento “extraordinario” del salario mínimo
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Lo anunciado por el senador contrasta lo dicho por el Gobierno de Iván Duque durante su primer encuentro con los empresarios del país en Cartagena la semana pasada, donde se afirmó que se está desarrollando un Plan de Reactivación Económica para impulsar el crecimiento a largo plazo y que entre las medidas que se tienen proyectadas es revisar el tema de los subsidios y ampliar la base de renta personal (más impuestos a las personas naturales).

Lea además: Nuevo revés para la coalición del gobierno

“En Colombia somos muy distintos al resto del mundo en el frente de la tributación de renta, nosotros obtenemos los recursos del impuesto de renta en un 85% de las arcas de las empresas y en un 15% de las personas naturales. En el resto del mundo la proporción es mucho más equilibrada y en los países más avanzados la proporción es contraria: el 85% de los recursos lo aportan las personas naturales y el 15% las empresas”, dijo durante el encuentro el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.