Viernes 24 de Agosto de 2018 - 02:32 PM

Presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que visitará a Duque en Colombia

España confirmó este viernes que su jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, visitará la próxima semana al presidente Iván Duque en Bogotá, durante un recorrido por Suramérica.

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que visitará a Duque en Colombia
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Duque y Sánchez ya se habían encontrado en Madrid, durante la visita que hizo el colombiano como presidente electo al Palacio de la Moncloa. En esa ocasión también se reunión con el Rey de España, Felipe VI.

Además de Colombia, Sánchez también realizará entre agosto y septiembre a Chile, Bolivia y Costa Rica.

Lea además: Iván Duque dice que “el gran reto de Colombia es evitar que prospere el crimen”

El viaje se enmarca dentro de la previa a la Cumbre de los países del G20 que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

Fuentes del gobierno español subrayaron entonces a Efe que el presidente Sánchez quiere dejar patente la trascendencia que Latinoamérica tiene en la política exterior española y la importancia que da a las relaciones con todos los países de la zona con independencia del signo político de quien esté al frente de cada estado.

Lea también: Líder indígena es asesinado en Santander de Quilichao, Cauca

Ese viaje va a ser el primero de los cuatro que tiene en agenda realizar a América hasta final de año, entre los que se encuentra la cumbre de Buenos Aires, donde tendrá lugar su primer encuentro con el presidente argentino desde que llegó al Palacio de la Moncloa.

Publicidad
Publicada por: EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.