Sábado 25 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Concejo de Bucaramanga aplazó estudio de proyecto de Acuerdo

La coalición mayoritaria del Concejo de Bucaramanga, liderada por la bancada liberal, decidió aplazar el estudio del proyecto de Acuerdo 048, mediante el cual la administración municipal solicita la autorización para comprometer vigencias futuras por el orden de $571 millones.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La mesa directiva del Concejo convocó para el próximo lunes a la plenaria, para dar continuidad al estudio del proyecto de Acuerdo suspendido ayer.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según los cabildantes ‘rojos’, la iniciativa no puede ser aprobada por la plenaria del Concejo, hasta tanto no haya claridad dentro de las certificaciones presentadas por la administración municipal.

“El 6 de junio ustedes hicieron acta Confis pidiendo la aprobación de este proyecto; al 30 de junio figuran en saldos presupuestales $280 millones; a agosto 13 nos bajan el proyecto, y ahora nos bajan una certificación diciéndonos que ya está en cero la disponibilidad presupuestal. Díganos la verdad de cuánto es la disponibilidad presupuestal, porque si es posterior a agosto 13, tendré que votar negativo por yerros jurídico en procedimiento, porque esto es casi legalizar hechos cumplidos”, indicó el concejal liberal Wilson Mora.

Lea también: Concejo Municipal estudia estatuto tributario de Socorro

Según la Secretaría de Hacienda encargada, Lina María Manrique, “el registro presupuestal fue expedido en enero, y la ejecución presupuestal entregada por la oficina de prepuesto tiene esta ejecución de enero 31 de 2018, y a esa fecha se había ejecutado completamente el numeral y presenta saldo en cero”, indicó la Secretaria.

Ante esta, según los concejales, inconsistencia de la documentación, la plenaria del Concejo decidió suspender el debate del proyecto de acuerdo.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.