Domingo 26 de Agosto de 2018 - 12:21 PM

Promotores de la Consulta ejercieron su derecho al voto en Bogotá

Los principales promotores de la Consulta Anticorrupción, Angélica Lozano, Claudia López y Antanas Mockus, votaron en la mañana de este domingo en dos puestos de votación en Bogotá.

Comparta este artículo ›

COLPRENSA /VANGUARDIA LIBERAL
Promotores de la Consulta ejercieron su derecho al voto en Bogotá
(Foto: COLPRENSA /VANGUARDIA LIBERAL)

El primero en votar fue el senador Antanas Mockus a las 9:00 de la mañana en la Hemeroteca Nacional y luego acompañó a Angélica Lozano y a Claudia López a votar en la Fundación Konrad Lorenz.

(Consulte nuestro especial sobre la Consulta Anticorrupción)

“Salgamos a defender nuestro bolsillo. A decirle a la clase política que no estamos dispuestos a que nos sigan subiendo impuestos para que se los roben”, dijo Claudia López a los medios luego de votar.

Antanas Mockus, por su parte, insistió en que el Congreso puede tramitar los temas de la consulta y que deben ser obligatoriamente aplicados. “Si la gente vota, hay umbral y gana el sí no hay manera de esquivar el Gobierno y el Congreso esta decisión. Es un caso extraordinario donde la decisión de la ciudadanía se impone a las decisiones del Congreso y del Presidente. Si el Congreso no lo hace pues el Presidente lo tiene que hacer”, afirmó Mockus.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.