Domingo 26 de Agosto de 2018 - 12:41 PM

Más de 2 millones de colombianos han salido a votar en la Consulta

El registrador nacional Juan Carlos Galindo Vácha confirmó al mediodía de este domingo que la Consulta Anticorrupción ha tenido un aproximado de 2’408.000 votantes en todo el país.

Comparta este artículo ›

Tomada de Twitter @Registraduria
En elecciones presidenciales, hasta mediodía, habían votado más de 4 millones de personas.
(Foto: Tomada de Twitter @Registraduria)

“Luego de haber hecho un barrido a nivel general tenemos un estimado y aproximado de votantes en las urnas a las 11:00 de la mañana cuya cifra asciende a 2’408.000 ciudadanos aproximadamente. Es un dato en borrador pero queremos darlo a conocer a la opinión pública”, indicó Galindo Vácha.

(Consulte nuestro especial sobre la Consulta Anticorrupción)

El funcionario agregó que en elecciones presidenciales a esta misma hora habían votado más de 4 millones de personas. Cabe señalar que para que la consulta prospere tendrían que votar en cualquier sentido, al menos, 12.140.342 ciudadanos.

Por otro lado, dio un parte de normalidad en las mesas y confirmó que el invierno hizo atrasar el inicio en 6 corregimientos.

“Hasta el momento podemos dar un parte de normalidad. Las mesas de votación en el país se pudieron instalar oportunamente, sin ningún tipo de dificultad salvo en 6 corregimientos en donde los problemas de invierno atrasaron el inicio. Sin embargo ya están funcionando en Amazonas- Santa Isabel, Casanare- Trinidad, Córdoba- Campanito, Norte de Santander- El Alizal, Valle- Puente Vélez y Magdalena- Isla Cataguita”, indicó Galindo.

Lea también: Promotores de la Consulta ejercieron su derecho al voto en Bogotá

Agregó que el proceso avanza en total normalidad y los jurados acudieron a prestar sus servicios en la mayoría de puestos de votación, donde hay cerca de 6.947 testigos electorales.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.