Martes 28 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Gobernación de Santander pide medidas ante crisis migratoria

Ante la crisis humanitaria generada por el alto flujo migratorio de venezolanos al país, la Gobernación de Santander, en conjunto con otras administraciones departamentales, le solicitaron al Gobierno Nacional medidas urgentes para atender a esta población migrante.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El canciller, Carlos Hollmes Trujillo, afirmó que delegados de la ONU y de la OEA acompañarán el proceso de atención a migrantes venezolanos que llegan a diario a Colombia.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Instalar un puesto de control en Berlín y Pamplona y establecer políticas fronterizas claras fueron algunas de las peticiones elevadas por el gobernador de Santander, Didier Tavera, al canciller Carlos Hollmes Trujillo para atender la crisis humanitaria.

“Tuvimos una reunión muy productiva y explicamos cuál es la problemática local. Solicitamos una agenda legislativa puntual en lo que tiene que ver con una política fronteriza y en el fortalecimiento de Migración Colombia como institución, pero además en el robustecimiento de esta entidad y de la atención que prestan, que tengan ‘dientes’”, explicó Tavera.

Le puede interesar: Denuncian abuso sexual y desapariciones de venezolanos en la vía Cúcuta - Bucaramanga

Las propuestas fueron acompañadas por los mandatarios departamentales de Norte de Santander, La Guajira, Guainía, Vichada, Magdalena, Boyacá y Cesar, regiones con afectación directa por el alto flujo de ciudadanos migrantes de Venezuela.

Del mismo modo, los gobernadores reiteraron que el Gobierno Nacional debe ser el encargado de presentar esta agenda legislativa ante el Congreso.

También solicitaron la creación de un Fondo Cuenta, “como por ejemplo un Fondo de Adaptación, específicamente para atender a la población venezolana”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN POLÍTICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.