Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Galán no considera ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga

El exsenador liberal Juan Manuel Galán afirmó que su única intención en este momento es revivir el Nuevo Liberalismo.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El exsenador Juan Manuel Galán dio entrever que su hermano, el también excongresista, Carlos Fernando Galán sí aspiraría a la Alcaldía de Bogotá en el 2019.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Tras los rumores que daban como un hecho que el exsenador Juan Manuel Galán sería candidato a la Gobernación de Santander en el 2019, el propio excongresista descartó dicha posibilidad.

Según Galán Pachón, hijo del mártir Luis Carlos Galán, sus esfuerzos están enfocados únicamente en revivir la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, movimiento político que fue creado por su padre en los años ochenta.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga recortó presupuesto para población en situación de discapacidad

“Yo solo estoy dedicado a recuperar el Nuevo Liberalismo. No estoy pensando en nada más”, afirmó el exsenador.

Juan Manuel Galán, que en el mes de junio pasado renunció a su militancia en el Partido Liberal, aseguró que al igual que la Unión Patriótica, el Nuevo Liberalismo también fue víctima del exterminio, con el asesinato sistemático de más de 50 de sus militantes.

“Lo que queremos es buscar revivir la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, para airear el liberalismo y representar al gran liberalismo en términos de ideas de prácticas políticas distintas. No descartamos ser candidato para las próximas elecciones, pero no tenemos ninguna obsesión, ni ningún afán, sino queremos generar un proceso desde las regiones para organizar una nueva expresión política”, agregó el excongresista.

Galán dimitió a su militancia ‘roja’ por diferencias con el expresidente César Gaviria, actual directo único de la colectividad.

Figueroa, sin respuesta

Al igual que Galán, el actual secretario de Desarrollo de Bucaramanga, Jorge Figueroa, comenzó a sonar como posible candidato a la Gobernación en el 2019.

Le puede interesar: Alcaldía de Bucaramanga no dispone máquinas para atender emergencias

Al ser consultado por esta redacción sobre esta versión, el Secretario no desvirtuó ni confirmó dicho rumor político.

Aspiraciones en el tintero

Aunque aún falta más de un año para que se celebren los comicios regionales y locales del próximo año, desde ya comienza a moverse el abanico de aspirantes que podrían su nombre a consideración de los santandereanos tanto para la Gobernación de Santander como la Alcaldía de Bucaramanga, los dos cargos más apetecidos de la región.

Por el lado de los ‘independientes’, se encuentran haciendo sus primeros pinos para obtener el ‘guiño’ del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, el excandidato a la Alcaldía Sergio Isnardo Muñoz; el exaspirante a la Cámara Julián Silva, el líder del Polo Emiro Arias y Carlos Sotomonte, activista defensor del Páramo de Santurbán.

Del mismo modo, el reconocido abogado penalista Miguel Ángel Pedraza ha anunciado su interés de poner a consideración de los bumangueses su nombre como próximo Alcalde de Bucaramanga.

Por el lado de los tradicionales nombres políticos, la lista es igual de amplia, con la puja de figuras como el exrepresentante Fredy Anaya, quien no descarta llegar a la Alcaldía. A ese mismo cargo aspirarían el actual diputado Édgar Suárez; la esposa del senador Miguel Ángel Pinto, Claudia López, y el exconcejal de Bucaramanga Jhan Carlos Alvernia.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios