Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 08:39 AM

Procuraduría archivó proceso disciplinario contra Camilo Rincón

En junio pasado, la Procuraduría General confirmó la sanción de 15 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos impuesta al exdirector del Indersantander Camilo Rincón.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Procuraduría archivó proceso disciplinario contra Camilo Rincón
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La Procuraduría Regional de Santander, en fallo de única instancia, absolvió al exidector del Indersantander Camilo Rincón, dentro del proceso disciplinario en contra del exfuncionario por presuntas irregularidades en la asignación de sus viáticos para los II Juegos del Mar y Playa 2015.

Según  el Ministerio Público, dentro del proceso  Rincón León logró desvirtuar que hubiera cobrado doble los viáticos con los que se movilizó a las justas deportivas del 2015.

Lea también: Polémica recolección de firmas contra designación de Ordóñez

“Concluye este despacho que si bien es cierto la Corporación Orgullo Santandereano afirma que compró los tiquetes aéreos para la delegación que viajaría a los II Juegos del Mar y Playa 2015, por parte del Indersantander, dentro de los cuales estaba el de Camilo Rincón León, la misma entidad es la que señala que no le fueron entregados a éste sino al señor Orlando Suárez de la Oficina de Deporte Asociado”, dicta el considerando de la Procuraduría Regional, en cabeza de Libardo Álvarez.

Ante esta situación el Ministerio Público declaró “no probado y desvirtuado el cargo formulado a Camilo Rincón y lo absolvió”.

Continúa inhabilitado

Aunque fue absuelto de los cargos disciplinarios que se le formulaban por la supuesta compra doble de sus viáticos de los Juegos del Mar y Playa 2015, la sanción de inhabilidad para ejercer cargos públicos por el escándalo de los Juegos Nacional continúa vigente en contra de Camilo Rincón.

Le puede interesar: Galán no considera ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General confirmó la sanción de 15 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos interpuesta al exdirector Rincón, por irregularidades en el contrato con el cual se financió la participación de la delegación de Santander a los Juegos Nacionales de 2015.

Estos hechos fueron denunciados por la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN POLÍTICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios