Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 08:19 PM

Congreso eligió a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral

El Congreso en pleno eligió este miércoles a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del sistema de cifra repartidora, en donde cada uno de los partidos postuló sus candidatos para este organismo electoral.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Congreso eligió a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Se trata de Hernán Penagos (Partido de la U), Renato Contreras, Pedro Felipe Gutiérrez (Centro Democrático), Jorge Enrique Rozo (Cambio Radical), Luis Guillermo Pérez (Oposición), Heriberto Sanabria y Jaime Luis Lacouture (Conservador), Doris Méndez y César Abreu (Partido Liberal).

Lea además: En octubre empieza juicio contra exgobernador de Santander Hugo Aguilar

La elección de estos nuevos magistrados se dio a partir del coeficiente electoral alcanzado en las pasadas elecciones legislativas, en donde cada uno de los partidos presentó sus candidatos.

Estos nuevos magistrados estarán acompañados de Pablo Cruz, quien será el representante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), quien por cuenta del Acuerdo de Paz tendrá una asiento en el organismo electoral con derecho a voz pero no a voto.

Los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) tomarán posesión en los próximos días en el cargo ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para iniciar su periodo por los próximos cuatro años en el organismo electoral.  

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.