Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Congresistas liberales santandereanos piden la independencia

El próximo viernes vence el plazo para que los partidos políticos notifiquen ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, si en estos cuatro años del presidente Duque estarán conformando la coalición de gobierno o por el contrario harán oposición al mismo.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hoy se estaría reuniendo la bancada lilberal en el Congreso, para definir si se mantiene en la coalición nacional o si se declara en independencia al gobierno Duque.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque la gran mayoría de colectividades ya han notificado ante el CNE su posición, el Partido Liberal aún no ha definido si se suma a la coalición nacional o por el contrario se declara en independencia al gobierno Duque como lo proponen varios congresistas santandereanos.

“El Partido Liberal debe mantenerse en independencia al gobierno, no porque estemos en contra del presidente Duque, sino porque es hora que en el país haya una verdadera independencia de poderes: que el Ejecutivo no intervenga en el Legislativo y viceversa, así como tampoco el Poder Judicial puede ser intervenido por el Legislativo o el Ejecutivo”, indicó el senador santanderano Miguel Ángel Pinto.

Le puede interesar: Gobernación de Santander y Alcaldía de Floridablanca en la lupa de la Procuraduría por el PAE

Una postura similar adoptó el senador sangileño Jaime Durán Barrera, al considerar que la colectividad ‘roja’ debe propender por recuperar los valores liberales.

“Siempre hemos sido un partido independiente, preponderando los valores liberales, representando a la comunidad más que a los gobiernos, por eso creo que sería bueno mantenernos independientes”, acotó.

La decisión

La bancada liberal se estaría reuniendo hoy con las directivas del partido para tomar la decisión con respecto a si apoyan o no al gobierno de Iván Duque.

Los ‘rojos’ esperan a más tardar mañana jueves tener una decisión definitiva sobre la posición, pero de mantenerse los ánimos a hoy, el partido se declararía en independencia. De ser así, este sería un fuerte golpe al presidente Duque, que busca conformar una mayoría fortificada en el Congreso.

Publicidad

Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.