Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 11:34 AM

Concejo negó autorizar crédito por $50 mil millones para arreglar vías de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga pidió la autorización del Concejo para solicitar un crédito por $50 mil millones para el mantenimiento de la malla vial de la capital santandereana. Este jueves 6 de septiembre, el Cabildo hundió el proyecto.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Con el dinero se pretendía mantener la malla vial de la ciudad.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con Manuel Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía, “la malla vial del municipio se encuentra en gran deterioro y necesita una intervención inmediata, por eso, nos vemos en la obligación de solicitarle al Concejo la autorización para celebrar un crédito de hasta $50 mil millones para atender el mantenimiento y rehabilitación de las vías de la ciudad”, explicó Manolo Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía.

Según el proyecto de Acuerdo, con los recursos del empréstito la administración Rodolfo Hernández priorizará la reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de las vías principales y secundarias de Bucaramanga.

Los concejales liberales, que pertenecen a la Comisión de Hacienda del cabildo, negaron la ponencia presentada por el concejal de Cambio Radical, Wilson Ramírez que aprobaba en primer debate el acuerdo, autorizando al Municipio asumir el crédito por $50 mil millones para recuperar más de 60 metros cuadrados de malla vial de la ciudad.

Sin embargo, el concejal liberal Wilson Mora expresó que aprobar este proyecto sería un acto de irresponsabilidad. "No podemos autorizar un endeudamiento sin saber qué queremos con ese dinero".

Otras razones por las cuales se hundió el proyecto tendrían que ver con una irregularidad entre el dinero solicitado y los metros cuadrados a intervenir y la posible ilegalidad del proyecto con respecto a las normas del Consejo Superior de Política Fiscal, Confis.

"Si no saben presentar un proyecto les pido que revisen las normas. Que pregunten y lo presenten bien, porque estamos hablando de una gran suma de dinero", dijo Mora.

Con la negativa de la ponencia, el proyecto fue archivado y tendrá que ser nuevamente presentado por la administración municipal, si así lo desea, en las próximas sesiones ordinarias.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.