Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Concluye primera mesa técnica para construir proyectos anticorrupción

El Gobierno y los diferentes partidos políticos avanzan en la revisión y construcción del paquete de proyectos anticorrupción, que deberá ser presentado el próximo 17 de septiembre ante el Congreso de la República.

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el gobierno Duque mantiene como fecha límite el 17 de septiembre, para presentar el paquete legislativo de iniciativas anticorrupción.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo confirmó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al término de la primera mesa técnica anticorrupción para llegar a consensos en las diferentes iniciativas de lucha contra este flagelo, como respuesta a los más de 11,6 millones de personas que votaron a favor de la Consulta Anticorrupción el pasado 26 de agosto.

“En la primera mesa técnica contra la corrupción avanzamos en la revisión de los proyectos. Hemos quedado convocados a trabajar todo el fin de semana y el próximo lunes, al final del día, volveremos nuevamente a encontrarnos para mirar ya las reacciones finales. Mantenemos la fecha del 17 de septiembre para radicar los proyectos que se van a presentar ante el Congreso”, sostuvo la ministra.

De acuerdo con Gutiérrez, se crearon diferentes subcomisiones para discutir cada una de las 19 propuestas que se presentaron en la mesa y llegar a consensos alrededor de los temas para armar los textos finales. No obstante, la Ministra agregó que continúa el apoyo de los partidos a las tres iniciativas anticorrupción que ya fueron radicadas por el Gobierno en el Congreso.

A la reunión asistieron voceros de los partidos Centro Democrático, Liberal, U, Cambio Radical, Farc, Lista de los Decentes, Colombia Justa y Libre, Mira, Maís, Conservador, Unión Patriótica, Alianza Verde, Polo Democrático y Opción Ciudadana. El gran ausente fue el partido Asi.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA - BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.