Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Duque respaldó al Ministro Carrasquilla, quien enfrentaría la moción de censura

El presidente Iván Duque aseguró que sigue confiando en el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, pese al escándalo que se ha producido en la opinión publica por los llamados ‘Bonos Agua’.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, apenas lleva 40 días en el cargo y ya ha sido objeto de varias polémicas por los ‘Bonos Agua’ y su propuesta de gravar la canasta familiar.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El espaldarazo se dio en un momento en el que crecieron las voces dentro del Congreso para impulsar una moción de censura y apartarlo del cargo.

La próxima semana (18 de septiembre), el senador del Polo Jorge Robledo le hará un debate de control político a Carrasquilla.

Lea también: Ministro Carrasquilla niega haberse enriquecido con 'Bonos de Agua'

Frente a este tema, Duque indicó: “Yo tengo toda la confianza en el ministro, que es una persona que llama las cosas por su nombre y que es bastante ecuánime, creo que dio una respuesta muy clara a través de su comunicado, y espero que el ministro vaya al debate y ante los ojos del país siga dejando clara su honorabilidad”.

Cabe recordar que Carrasquilla está en medio de una polémica por una columna de Daniel Coronell, donde asegura que el ministro llevó a que 117 municipios se endeudaran con Konfigura Capital, una empresa en la cual figuró como socio, a través de los llamados ‘Bonos Agua’, que él mismo impulsó en el Congreso cuando fue ministro de Hacienda de Álvaro Uribe Vélez.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN Y COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.