Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Avanza en Senado proyecto que daría amnistía a 600 mil remisos

El Senado de la República aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca ampliar el periodo de amnistía de más de 600 mil remisos, es decir, aquellos ciudadanos que aún no han podido resolver su situación militar.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Avanza en Senado proyecto que daría amnistía a 600 mil remisos
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Cabe recordar que la Ley 1861 de 2017 otorgó un régimen de transición para que durante 12 meses estos ciudadanos arreglaran su situación y tramitaran su libreta militar, condonando así las millonarias multas que en algunos casos ascendían $15 millones.

No obstante, ese periodo de gracia se venció el 4 de agosto y se calcula que más de 600 mil jóvenes siguen en condición de remisos en el país. El proyecto de ley busca ampliar la amnistía por un año más y que estas personas tramiten su libreta militar, documento que es clave para que puedan acceder a mejores condiciones laborales.

De esta forma, no deberán pagar la mencionada multa y solo estarán obligados a pagar un 15% de un salario mínimo, correspondiente al concepto de trámite administrativo de la tarjeta de reservista militar o policial.

Esta iniciativa ya ha pasado con esto dos debates para que se convierta en ley de la república y solo quedarían pendientes las discusiones que se deben hacer en comisión y plenaria en la Cámara de Representantes.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN POLÍTICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.