Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Aplazan por 10 días el proceso para el botón del pánico para taxistas

Con el ánimo de responder a las observaciones hechas por la veeduría Transparencia por Santander, la Gobernación confirmó que el proceso para adjudicar el contrato del botón del pánico para taxistas del área metropolitana de Bucaramanga fue aplazado por 10 días.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El proyecto del botón del pánico para taxistas busca instalar estos equipos de alerta y comunicación en 1.100 taxis del área metropolitana de Bucaramanga.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Esto implica que ahora la recepción de propuestas tendrá como fecha límite el 20 de septiembre y que la selección del contratista se estaría dando el lunes 1 de octubre.

El Secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano, lideró ayer una rueda de prensa en donde insistió en que el proceso se ha hecho de forma transparente y rechazó las versiones que apuntan a que se está limitando la participación de oferentes con los exigentes requisitos del pliego de condiciones.

En ese sentido, explicó que la decisión de solicitar una marca o tecnología específica de equipos de comunicación obedece a una petición expresa del grupo de telemática de la Policía Metropolitana, que tras un análisis encontró que estos eran los idóneos por precio, funciones y características para implementar el botón del pánico.

Lea también: Se enreda licitación para botones de pánico en el área metropolitana de Bucaramanga

Indicó que el objetivo es evitar lo que pasó en 2015 (con Richard Aguilar), cuando se contrató una tecnología que no fue eficiente y que implicaba un costo anual de $1.500 millones (valor del servicio).

Sorzano agregó que todas las decisiones relacionadas con este proceso contractual han sido consultadas con las alcaldías de Bucaramanga y Floridablanca, que también están aportando recursos al proyecto.

En ese sentido, recordó que de los $7.295 millones del contrato, $3.000 millones vienen del municipio de Bucaramanga y $340 millones de Floridablanca.

Frente a las otras observaciones que hizo la veeduría, el funcionario indicó que se dará respuesta a cada uno de los puntos una vez se reúna el comité en el que también participan funcionarios y delegados de ambas alcaldías.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN POLÍTICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.