Domingo 04 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Gobierno girará dineros para campaña de las Farc

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que los inconvenientes presentados con el giro de recursos electorales al partido político de las Farc, están relacionados con la dificultad que tuvieron sus miembros para abrir una cuenta bancaria.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.
Por problemas en la apertura de una cuenta bancaria a nombre de las Farc, Gobierno Nacional girará directamente recursos al nuevo partido político para que pueda hacer campaña.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.)

“Se presentaron dificultades para la apertura de una cuenta bancaria de las Farc, porque ellos vienen de la ilegalidad y así como algunos de ellos todavía aparecen en la lista de inhabilidades de la Procuraduría, la gran mayoría están en la lista Clinton y por eso no podían abrir una cuenta”, dijo Rivera.

El ministro agregó que dicha cuenta bancaria solo se pudo abrir la semana pasada y por esa razón ya el ministerio está realizando el trámite para que los recursos a los que tiene derechos, como todos los partidos políticos, les sean depositados.

“Los recursos adicionales que fueron pactados con ellos para la creación de un centro de pensamiento también les van ser girado a través de la autoridad electoral”, agregó Rivera.

Las respuesta

La respuesta de Rivera se da después de que el candidato de las Farc, Rodrigo Londoño, dijera a través de su cuenta de Twitter que había dado instrucciones de solicitar a los países garantes una reunión para “exponer grave situación de falta de garantías” para realizar su actividad política, faltando 37 días para las elecciones a Congreso porque “funcionarios del Gobierno se niegan a desembolsar recursos de la campaña”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA - BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.