Jueves 15 de Febrero de 2018 - 08:04 PM

El desplante de Germán Vargas Lleras a los Aguilar en Santander

La no asistencia de Germán Vargas Lleras a un evento político de Richard Aguilar generó dudas sobre la fortaleza de la alianza entre Cambio Radical y el clan Aguilar.

Comparta este artículo ›

El desplante de Germán Vargas Lleras a los Aguilar en Santander

Aunque meses atrás el exvicepresidente Germán Vargas Lleras compartió tarima pública en Santander con los exgobernadores, Hugo Aguilar Naranjo, condenado por parapolítica, y Richard Aguilar, el pasado miércoles el candidato a la Presidencia de la República no llegó al lanzamiento oficial de la campaña de Richard Aguilar al Senado, acto que se desarrolló en Cenfer.

Lea también: Vicepresidente Vargas Lleras, ¿en pacto político con el clan Aguilar?

El clan Aguilar esperaba ansioso la llegada de Germán Vargas Lleras para este evento político, que consolidaría la alianza con Cambio Radical ante sus seguidores que llenaron uno de los pabellones del centro de ferias y exposiciones de Bucaramanga.   

Aunque se manejan varias hipótesis sobre la inasistencia de Vargas Lleras, varias fuentes  cercanas al exvicepresidente afirmaron que su decisión de no asistir respondería al retiro de Jhonny Peñaloza de la campaña a la Cámara por Cambio Radical.

Una fuente cercana a estos grupos políticos le dijo a Vanguardia Liberal que “desde un principio Vargas fue muy claro con ellos (clan Aguilar). Les enfatizó que los necesitaba unidos, porque como había quedado demostrado en las elecciones a Gobernación de 2015, donde los Aguilar acudieron divididos, terminaron derrotados por la maquinaria Liberal. Eso parecía superado”.

No obstante, se asegura al interior de clan Aguilar que “el retiro de Jhonny Peñaloza, ficha del ex gobernador Hugo Aguilar Naranjo, puso a dudar al doctor (Germán Vargas Lleras), sobre la solidez de esa unión en Santander. Y como se les advirtió, divididos no sirven en la campaña...”, acotó una fuente.

Jhonny Peñaloza, exacalde de Oiba, dimitió a su aspiración al Congreso de la República argumentando falta de recursos para solventar su campaña.

Lea también: Jhonny Peñaloza renunció a su aspiración a la Cámara

Otra fuente, cercana a estos grupos políticos aseguró a esta redacción que “si bien, a Jhonny Peñaloza no le aprobaron un crédito, en el medio ya se escucha con mucha fuerza que Richard Aguilar estaba apoyando a candidatos de partidos diferentes a Cambio Radical  como Óscar Villamizar, quien hizo parte de su gabinete en la Gobernación. Villamizar aspira a la Cámara por el Centro Democrático, situación que prendió las alarmas…”.

Sumado a este ajedrez político en Santander, el equipo asesor de Germán Vargas Lleras le habría sugerido al exvicepresidente evitar “quedar en la foto” con una persona que fue condenada, como ocurre con el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo. Se afirma que el coronel (r) habría estado por largo tiempo esperando a Vargas Lleras en la zona de acceso a Cenfer.

Vea también: Esto dijo Germán Vargas Lleras sobre Hugo Aguilar en su entrevista a Vanguardia LIberal 

Precisamente en su entrevista en Vanguardia Liberal, cuando fue cuestionado por sus relaciones políticas con líderes que han sido condenados, Germán Vargas Lleras no dudo en señalar que “yo no me reuniré con ningún coronel”.

 

Publicidad
Publicada por: OSCAR REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios