Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 01:01 AM

Aún puede inscribir su cédula para presidenciales

La Registraduría Nacional del Estado Civil advirtió que el martes 27 de marzo se cerrará el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones presidenciales del mes de mayo, tal y como quedó establecido en el calendario electoral de 2018.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
Por tratarse de unas elecciones de circunscripción nacional, en este proceso de inscripción de cédulas no hay lugar a la trashumancia de votos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

Según la Registraduría, cualquier persona que esté interesada en cambiar su puesto de votación o desee inscribir su cédula porque desde el año 1988 no ha ejercido su derecho al voto podrán hacer el proceso de inscripción en cualquiera de las registradurías del departamento.

La entidad del Estado Civil informó que el proceso de inscripción se puede realizar en las sedes de la entidad ubicadas en los diferentes municipios del país, en horario de oficina de lunes a viernes.

Lea también: Fiscalía solicita investigar a senadora electa Aída Merlano por posible compra de votos

“No es cierto que se hayan habilitado horarios extraordinarios para la atención del público los fines de semana como erróneamente se ha difundido por las redes sociales”, informó la Registraduría.

El proceso de cambio de lugar de votación solo se puede realizar en la Registraduría del municipio donde quiere fijar su puesto de votación, no en un municipio diferente.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN POLÍTICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.