Martes 27 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

De la Calle y Fajardo no descartan ir a una consulta interpartidista

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, informó que hoy martes presentará una consulta ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, para que determine si puede participar en un mecanismo con Sergio Fajardo, que les permita unir sus candidaturas.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Humberto de la Calle le consultará al CNE si puede participar en una nueva consulta.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

“Hay una discusión jurídica. Creemos que puedo ir a una consulta interpartidista con Fajardo, pero queremos que esto se pueda resolver con claridad y por eso presentaré mañana (hoy) una consulta al CNE, para que este organismo resuelva si puedo o no participar, ya que algunas personas dicen que podría tener una incapacidad por haber participado en una consulta con el Partido Liberal”, dijo De la Calle.

Sergio Fajardo, por su parte, dijo que se revisaron sus campañas y encontraron coincidencias éticas y políticas, pero que sobre todo están convencidos de que Colombia necesita un gobierno que acabe con la polarización “profunda que vive el país”.

“Tenemos la convicción profunda de que lo que nosotros representamos es lo que Colombia necesita, acabar con esta polarización. Sabemos que la polarización no le conviene al país. Opciones distintas es lo que necesita el país”, señaló Fajardo, luego de ‘un tinto’ que se tomaron ambos candidatos ayer lunes.

Esperan respuesta

Los aspirantes afirmaron que deben esperar a que el CNE les conteste lo más pronto posible la consulta, para tomar una decisión frente al método que utilizarían en caso de que una coalición sea viable, teniendo en cuenta que faltan dos meses para los comicios.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.