Martes 27 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Hoy vence el plazo para la inscripción de cédulas

Hasta las 6:00 de la tarde de hoy, martes 27 de marzo, habrá plazo para que los ciudadanos que cambiaron su domicilio inscriban su cédula ante la Registraduría Nacional para las elecciones presidenciales.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
El periodo de inscripción de cédulas para elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República empezó el 27 de mayo de 2017 y termina hoy, martes 27 de marzo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

Según la Registraduría, cualquier persona que esté interesada en cambiar su puesto de votación o desee inscribir su cédula porque desde el año 1988 no ha ejercido su derecho al voto podrán hacer el proceso de inscripción en cualquiera de las registradurías del departamento.

“Deben inscribir la cédula los ciudadanos que hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hubieren votado y su cédula fue expedida antes de 1988”, indicó al Registraduría.

Para atender la gran demanda de ciudadanos interesados en inscribir su cédula para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, la Registraduría Nacional amplió el horario de atención para este procedimiento.

“Por Ley, por tratarse del último día de inscripción, todas las sedes de la entidad trabajarán en horario continuo desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Si llegado el caso son las 6:00 de la tarde y aún hay ciudadanos dentro de la entidad para inscribir su cédula, se atenderá hasta que la última persona pueda inscribir su documento”, agregó la Registraduría.

La inscripción

El trámite de la inscripción de la cédula de ciudadanía es personal y se puede realizar de forma gratuita, en todas las sedes de la Registraduría del país hasta las 6:00 de la tarde.

El proceso de cambio de lugar de votación solo se puede realizar en la Registraduría del municipio donde quiere fijar su puesto de votación, no en un municipio diferente.

Quienes deseen inscribir la cédula deben acudir personalmente a la Registraduría.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.