Domingo 27 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Parte de tranquilidad del registrador para las elecciones

El registrador nacional aseguró que en todo el país habrá más de 190 mil testigos electorales de mesa y más de 4 mil testigos de comisión escrutadora.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La Armada Nacional tendrá más de 7.000 uniformados como parte del dispositivo de seguridad del ‘Plan Democracia’ que se adelantará hoy en el país.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, indicó que la ciudadanía puede estar segura sobre la jornada electoral de hoy y señaló que se contarán con 190.798 testigos de votación seleccionados por los diferentes partidos en las urnas.

“Les quiero dar un parte de plena normalidad, toda la infraestructura logística para brindarles a los colombianos unas votaciones con plenas garantías esta dada, los ‘kits’ electores están ya en los municipios listos para ser distribuidos desde tempranas horas (de hoy), para que estén disponibles a los jurados de votación hacia las 7:00 de la mañana”, sostuvo y destacó que este material es resguardado en estaciones de Polícia o en lugares donde las diferentes fuerzas lo pueden custodiar hasta poder ser entregado.

También informó que las Comisiones Municipales de Seguimiento Electoral dispusieron 45 traslados de mesas como consecuencia de la ola invernal, la evacuación en Antioquia por la emergencia de Hidroituango y vías en mal estado.

De acuerdo con Galindo, los departamentos donde se hizo el traslado fueron Amazonas, Arauca, Cesar, Magdalena, Risaralda y Norte de Santander con una mesa cada uno.

Así mismo, 6 mesas fueron talladas en el departamento de Antioquia, 10 en Bolívar, 2 mesas en Boyacá, 2 más en Casanare, otras 2 Huila, 3 en Caldas, 3 en Meta y 5 en Santander.

“Las razones en fundamental hablan de la ola invernal. En el tema de Antioquia fue por las dificultades con Hidroituango y algunas otras por vías en mal estado, pero todas fueron decisiones tomadas por la entidad competente que son las Comisiones Municipales de Seguimiento Electoral”, manifestó Galindo.

Denuncias de fraude

Frente a las denuncias de posible fraude electoral que hizo el candidato Gustavo Petro y el senador Armando Benedetti, Galindo reiteró que “hasta el momento no he conocido que se hayan formulado denuncias ante la Fiscalía”.

De acuerdo a las votaciones en el exterior, el funcionario resaltó que estas han transcurrido en total normalidad y “sin ningún tipo de inconveniente, por lo que los datos han podido ser entregados a la Registraduría a diario”.

Sin embargo, ayer la campaña del candidato presidencial Iván Duque denunció ante la Fiscalía un fraude en una de las mesas de votación en el exterior del país.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA Y EFE, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.