Martes 29 de Mayo de 2018 - 01:38 PM

Organizan ‘vaca’ para pagar la deuda de Humberto de la Calle

Ni para pola ni para un tinto. Este martes inició una colecta pública para ayudar a Humberto de la Calle, quien fuera el candidato liberal en la reciente elección presidencial, con el objetivo de suplir un préstamo a título personal que realizó el político caldense.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Organizan ‘vaca’ para pagar la deuda de Humberto de la Calle
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La colecta se realiza en internet, a través de la plataforma digital Vaki, y aunque no surgió de la campaña cuenta con el aval oficial de las personas más cercanas que estuvieron con él en los últimos meses.

Vea también: Polémica sobre obligación de campaña de De la Calle de devolver el anticipo

La financiación tiene como meta recolectar 1.500 millones de pesos que es el monto total de la deuda que adquirió De la Calle para gastos de campaña:

“Un grupo de colombianos, que incluye a varios de sus votantes pero también a muchas personas que no votaron por él, coincidimos en que tenemos una deuda de agradecimiento con él”, se lee en la plataforma en la que se le agradece a De la Calle por su aporte a la firma de los acuerdos con las Farc que permitieron la disolución de ese grupo armado y que ahorraron muertes violentas producto del conflicto.

¿Cómo donar?

Contribuir con esta iniciativa es muy sencillo, basta con ingresar a Vaki y seleccionar el icono verde donde dice Aporta. El monto mínimo son 9 mil pesos.

En pocas horas más de 3 mil personas han apoyado esta iniciativa y el monto de lo recolectado asciende a 120 millones de pesos.

El candidato, que ocupó el quinto lugar en la primera vuelta con solo 399 mil votos, agradeció las muestras de solidaridad:

Desde la campaña afirmaron además que se hará una auditoría para garantizar que el dinero recolectado sí se utilice para saldar la deuda y que en caso de pasar el tope, el excedente se donará a una obra social.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, Medellín
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios