Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 02:42 PM

Liberales y conservadores anunciaron su adhesión a la campaña de Iván Duque

El Partido Liberal y el Conservador oficializaron este miércoles su coalición con el candidato presidencial Iván Duque. Ambas colectividades expresaron que su apoyo lo hacen con condiciones específicas que esperan ser respetadas.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Los liberales perdieron con De la Calle; mientras los conservadores estaban con Vargas Lleras.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Con 39 votos, 2 abstenciones y 7 ausencias, la junta de parlamentarios del partido Liberal, que presidió el jefe de la colectividad y expresidente, César Gaviria Trujillo, se tomó la decisión de apoyar la campaña presidencial del candidato por el Centro Democrático, Iván Duque.

Gaviria aseguró que fue Duque quien pidió que el liberalismo llegue ya a la eventual coalición de gobierno que se daría si triunfa el 17 de junio. Además, expresó que la unión  se hace sobre la base de que hay diferencias en el tema de los acuerdos de paz, como también en lo referente a la reforma a la justicia.

Vea también: Estas son las propuestas de Iván Duque para Santander

Conservadores se unieron con condiciones

Más temprano este miércoles, el Partido Conservador anunció su adhesión al candidato presidencial Iván Duque Márquez, para lo cual buscarán suscribir un acuerdo programático que tendrá como puntos principales la seguridad y lo referente a la política de mujer y familia.

La decisión se tomó en el marco del directorio nacional conservador donde se determinó que toda la colectividad apoyará al candidato del Centro Democrático. En la primera vuelta un sector en cabeza del actual presidente del Senado, Efraín Cepeda, apoyó a Germán Vargas Lleras, decisión que enfrentó a algunos sectores del partido.

Por su parte, el presidente de la colectividad, Hernán Andrade, al leer la declaración de este miércoles indicó: “como expresión de la voluntad de las bases y de la unidad de su dirigencia, se ha tomado la decisión de brindar su apoyo absoluto a la candidatura a la Presidencia de la República del doctor Iván Duque y su fórmula conservadora a la Vicepresidencia, doctora Marta Lucía Ramírez, porque representan el ideario del Partido y las líneas programáticas que defendemos”.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.