Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 08:28 PM

Polo Democrático se une a campaña presidencial de Gustavo Petro

El partido Polo Democrático oficializó su adhesión al candidato del movimiento de la Colombia Humana, Gustavo Petro, para la segunda vuelta presidencial del próximo 17 junio.

Comparta este artículo ›

AFP /VANGUARDIA LIBERAL
Polo Democrático se une a campaña presidencial de Gustavo Petro
(Foto: AFP /VANGUARDIA LIBERAL)

Con 21 votos a favor y 7 en contra, luego de una reunión que duró casi tres horas, la mayoría parlamentaria tomó esta decisión.  Sin embargo, el presidente del partido Álvaro Argote Muñoz, afirmó que quienes votaron en contra quedaron en libertad de votar en blanco.

“El Comité Ejecutivo del Polo dijo que está definido: la mayoría del partido apoya el proyecto de la Colombia Humana, sin embargo, un grupo pequeño desea votar en blanco, pero es un sector minoritario. El Polo adhiere, respalda y acompaña desde ya la campaña de Gustavo Petro y Ángela María Robledo a la Presidencia”, afirmó el senador Alexander López.

Lea también: Liberales y conservadores anunciaron su adhesión a la campaña de Iván Duque

De igual forma, la colectividad hizo un llamado a toda la ciudadanía para que no vote por Iván Duque, el candidato de Álvaro Uribe, pues “representa el continuismo del establecimiento responsable de la crisis política, económica y social del país”.

Gustavo Petro obtuvo 4.851.254 votos el pasado 27 de mayo, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. La adhesión del Polo Democrático representa un importante respaldo por parte de uno de los partidos más importantes de la izquierda, que se había unido a la campaña de Sergio Fajardo.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.