Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 09:48 PM

Senador santandereano Leonidas Gómez pide votar en blanco en segunda vuelta

Tras la decisión mayoritaria del Polo Democrático por apoyar la campaña presidencial de Gustavo Petro, el senador santandereano por dicha colectividad Leonidas Gómez expresó que se une al sector minoritario de su partido que votará en blanco.

Comparta este artículo ›

César Flórez /VANGUARDIA LIBERAL
Leonidas expresó que Gustavo Petro representa el caudillismo sin límites.
(Foto: César Flórez /VANGUARDIA LIBERAL)

En la noche de este miércoles, el senador electo Pedro Leonidas Gómez Gómez anunció, a través de un comunicado que votará en blanco en la segunda vuelta presidencial, a pesar de que su partido, el Polo Democrático Alternativo, decidió hace unas horas, que apoyarán al candidato de la Colombia Humana.

No vamos a caer en la vieja trampa de votar por el menos malo… Con la coherencia y el carácter necesarios para continuar siendo fieles a nuestro discurso, votaré en blanco y los invito a que demostremos que ese voto, en circunstancias como esta, también es poderoso”, señala uno de los apartes del comunicado.

En la reunión que sostuvieron los parlamentarios del Polo en el Comité Ejecutivo Nacional  quedó especificado que una expresión minoritaria tomó la decisión de votar en blanco. Decisión de la cual hacen parte senadores como Leonidas y Jorge Robledo.

Lea también: Liberales y conservadores anunciaron su adhesión a la campaña de Iván Duque

Con 21 votos a favor y 7 en contra, luego de una reunión que duró casi tres horas, la mayoría parlamentaria tomó esta decisión.  Sin embargo, el presidente del partido Álvaro Argote Muñoz, afirmó que quienes votaron en contra quedaron en libertad de votar en blanco.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios