Viernes 01 de Junio de 2018 - 11:15 AM

Alianza Verde se adhiere a Gustavo Petro para la segunda vuelta

El Partido Alianza Verde hizo oficial este viernes su unión al candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, junto a su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Verde adhiere a Gustavo Petro para la segunda vuelta
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

"Bienvenidos a la Colombia Humana, la coalición de la democracia, de la vida, y por la paz", dijo Petro en el acto que se llevó a cabo en compañía de varios concejales y senadores electos como Inti Asprilla y Antonio Navarro Wolff.

El senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff reiteró que  "de ninguna manera ningún dirigente puede votar por Iván Duque, si lo hace se pone en contra de la decisión  unánime del Partido. Deben votar por Petro o en blanco", dijo.

Vea también: Sergio Fajardo anunció que votará en blanco en segunda vuelta

Wolf explicó que se  acepta que se vote en blanco, sin embargo aseguró que muchos "votan por Petro por una coherencia histórica, porque hemos sido luchadores del cambio toda la vida.  La única manera de derrotar a Iván Duque es votando por la otra opción que es Gustavo Petro y le pedimos a Sergio Fajardo que no se retire de la política".

Recordó también que el voto en blanco en la segunda vuelta presidencial no produce efectos jurídicos. Por lo tanto "queremos un voto útil, sin embargo respetamos la gente que quiera votar en blanco", dijo el senador.

Lea también: Petro pedirá que Fajardo lo acompañe en su gobierno, aunque vote en blanco

Cabe recordar que el candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo,  anunció este jueves que su voto será en blanco, lo que ha producido división entre los "verdes", mientras unos apoyan su decisión otros decidieron apoyar al candidato Gustavo Petro.

Hasta el momento la fórmula vicepresidencial de Fajardo, Claudia López, no ha decidido su voto, por lo que jóvenes de 'El País Primero', la iniciativa que invita a los partidos alternativos votar por Gustavo Petro, le ofrecieron en la mañana de este viernes una serenata para convencerla a dar su voto a la Colombia Humana. Igualmente al profesor y líder de los verdes, Antanas Mockus.

Vea también: Senador santandereano Leonidas Gómez pide votar en blanco en segunda vuelta

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, Cali
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.