Jueves 07 de Junio de 2018 - 09:08 PM

CNE aplazó decisión sobre reclamaciones por presuntas irregularidades en votaciones

Tras largas horas de discusión, el Consejo Nacional Electoral aplazó para este viernes la audiencia de decisión sobre las 27 reclamaciones que presentó la campaña de la Colombia Humana sobre las elecciones del pasado 27 de mayo.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
CNE aplazó decisión sobre reclamaciones por presuntas irregularidades en votaciones
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Las reclamaciones fueron presentadas por la campaña de Gustavo Petro y tienen relación con la supuesta diferencia entre el acta de escrutinio de mesa E14 y el de las comisiones escrutadoras E24 .

Lea también: Duque lidera intención de voto sobre Petro en Santander

La intención es que este viernes se puedan resolver todas las reclamaciones, para que se pueda avanzar con las votaciones de segunda vuelta en el exterior, que empiezan este domingo, en la que se enfrentan Gustavo Petro e Iván Duque.

Sin embargo, según el CNE este tipo de reclamaciones están dentro de los plazos establecidos para hacerlo, luego de la realización de la jornada electoral y agrega que a raíz de dichas impugnaciones, no se aplazará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

 

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.