Viernes 08 de Junio de 2018 - 10:56 AM

Según CNE “problemas con votos de la primera vuelta fueron superados”

El Consejo Nacional Electoral anunció este viernes que se resolvieron las 27 reclamaciones que se hicieron por parte de la campaña Colombia Humana, donde se argumentaba presuntos fraudes electorales con los formularios E14.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Según CNE “problemas con votos de la primera vuelta fueron superados”
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Así las cosas, en la revisión preliminar del CNE la autoridad electoral habría determinado que solo en 167 de las 1.706 mesas denunciadas con fraude por parte de la campaña de La Colombia Humana hubo irregularidades en las cifras de votación.

De esta manera, a Gustavo Petro, que según la Registraduría tenía una votación de  4.851.254, se le sumaron 433 votos, es decir que el nuevo consolidado de resultados para el candidato de La Colombia Humana es de 4.851.687 votos. Las irregularidades, para su caso,  fueron encontradas en 94 mesas.

Lea además: CNE aplazó decisión sobre reclamaciones por presuntas irregularidades en votaciones

A Iván Duque, por su parte, se le restarían 179 votos de los 7.569.693 que consolidó la Registraduría en el preconteo, es decir, que el candidato del Centro Democrático, quedaría con 7.569.514 votos. Las irregularidades que le restaron votos fueron encontradas en 73 mesas.

La decisión sobre las reclamaciones, que se inició a discutir este jueves, fue aplazada para este viernes para hacer algunos ajustes a los cuadros de verificación de cifras.

Sin embargo, habría mayorías y voluntad por parte de los magistrados para resolver las dudas sobre los resultados del 27 de mayo para que se pueda avanzar en la logística electoral de la segunda vuelta presidencial que inicia este domingo en el exterior.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.