Domingo 10 de Junio de 2018 - 02:11 PM

Hélice del helicóptero de Uribe alteró el panal de abejas

El aterrizaje del helicóptero en el que viajaba el senador Álvaro Uribe habría tumbado un panal de abejas que había en el lugar.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Hélice del helicóptero de Uribe alteró el panal de abejas
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Así, lo indicó el coronel Mauricio Pedraza, comandante de Policía del Cesar, quien explicó que “la presión de las turbinas y las hélices del helicóptero alborotaron el panal”.

Incluso, al realizar la inspección, la Policía encontró un panal destruido en el sector.

Las autoridades indicaron que la gente entró en pánico y reaccionaron moviendo pañuelos y toallas, hecho que agitó más a los animales que picaron a catorce personas, entre ellas dos policías que ayudaban a atender a la comunidad.

Además, las autoridades descartaron la hipótesis que circulaba en redes sociales de que los insectos habían sido llevados al sitio en cajas y bolsas para sabotear el evento. El coronel Pedraza explicó que la Policía tenía controles de seguridad en el sitio cualquier amenaza a la comunidad por parte de posibles asistentes mal intencionados.

Catorce personas resultaron heridas tras el ataque. Doce de ellas fueron atendidas en el Hospital Hernando Quintero, de la localidad de La Loma, mientras que dos, quienes habrían sufrido heridas graves, habían sido trasladadas a un hospital en Valledupar. Todas ellas fueron dadas de alta y se encuentran fuera de peligro.

En el lugar se realizaba un evento del partido Centro Democrático, liderado por el senador Álvaro Uribe, que fue suspendido a causa el ataque de abejas, que se presentó justo cuando Uribe se disponía a subir a la tarima.

 

 

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.