Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Un millón 674 mil 701 santandereanos podrán votar el domingo

Este 17 de junio se elegirá al nuevo Presidente de la República, en segunda vuelta.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En Santander, 1.005.373 de 1.674.701 personas habilitadas votaron en la primera vuelta presidencial, es decir, el 60% del censo electoral de la región salió a votar.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Registraduría Nacional publicó el censo electoral actualizado para la segunda vuelta presidencial del próximo domingo.

Según la Registraduría, 1.674.701 santandereanos podrán votar en los comicios del 17 de junio.

Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 858.497 son mujeres y 816.204 hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 4.733 mesas distribuidas en 727 puestos de votación en todo el departamento de Santander.

“Les pedimos a todos los colombianos que salgan a ejercer su derecho al voto y que lo hagan desde temprano para que no tengan ningún inconveniente”, señalaron voceros de la Registraduría.

Lea también: MOE aclara que nunca denunció fraude en elecciones del 27 de mayo

La entidad además informó que este 17 de junio todos los colombianos deben ejercer su derecho al voto en la misma mesa y puesto de votación donde lo hicieron durante la primera vuelta presidencial.

Garantías electorales

Por su parte, el gobierno departamental afirmó que todo está dado para que en Santander se lleven a cabo las elecciones de la segunda vuelta presidencial sin ningún percance.

“Hemos realizado cinco comités de seguimiento electoral con miras a los comicios del próximo domingo de la segunda vuelta presidencial, todos los santandereanos habilitados para votar tienen todo el apoyo institucional de fuerza pública, Ejército, Policía, Armada Nacional, bajo la vigilancia estricta de los órganos de control”, indicó el gobernador encargado de Santander, Manuel Sorzano.

Según el funcionario, Santander se mantiene como uno de los tres departamentos sin ningún riesgo electoral, por lo que ahora el reto de la región será derrotar el abstencionismo.

Lea también: Número de votantes en el exterior aumentó un 300% para elecciones presidenciales

“Nuestro nuevo reto como gobierno departamental es derrotar el abstencionismo. En las pasadas elecciones logramos que más de un millón de santandereanos salieran a votar, esa fue una de las noticias más gratas de la primera vuelta, ahora el resto es lograr que más santandereanos salgan a votar este domingo”, agregó Sorzano.

CIFRAS NACIONALes

A nivel nacional son 36.227.267 de colombianos los que están habilitados para votar en la segunda vuelta presidencial.

Del total de los ciudadanos aptos para votar, 18.725.205 son mujeres y 17.502.062 hombres, quienes podrán votar en 96.724 mesas, distribuidas en 11.233 puestos de votación en todo el territorio nacional.

En el exterior se instalarán 1.500 mesas en 235 puestos de votación, para que los 819.398 colombianos habilitados para votar fuera del país puedan ejercer su derecho al voto.

El puesto de mayor concentración de votantes del país estará ubicado en Bogotá, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, donde 429.947 ciudadanos están habilitados para votar en las 361 mesas de votación que se instalarán para esta jornada democrática.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.