Sábado 16 de Junio de 2018 - 06:36 PM

No crea en falsa cadena en redes que dice que no es necesario votar este domingo

Circula cadena falsa diciendo que no es necesario votar en segunda vuelta. Se mencionan puntualmente los votos por el candidato Iván Duque.

Comparta este artículo ›

No crea en falsa cadena en redes que dice que no es necesario votar este domingo

Un nuevo video, que está siendo difundido en redes sociales y en plataformas de mensajería instantánea, dice que este domingo 17 de junio no es necesario votar por el candidato Iván Duque si ya el ciudadano lo hizo el pasado 27 de mayo, en la primera vuelta presidencia, según el video, “porque el voto ya quedó registrado”.

También invita a ingresar a las redes sociales y a compartir la información de que el voto “por Duque ya está contabilizado desde la primera vuelta”. Por última señala que las personas se pueden quedar en casa disfrutando en familia de los boletines electorales.

Lea también: Registraduría da parte de tranquilidad para las elecciones de este domingo

La información que menciona el video es falsa. Los 19.636.714 de votos registrados en la primera vuelta determinaron los dos candidatos que van a disputar la segunda vuelta de las elecciones, por lo tanto, la votación de este domingo es independiente y no tendrá en cuenta la votación registrada el 27 de mayo.
Juan Carlos Galindo, registrador Nacional del Estado Civil, dijo que este video “es absolutamente falso” porque “cada vuelta está abierta para que cada ciudadano pueda depositar su voto. No se dejen engañar por falsas noticias, que buscan desinformar”.

Iván Duque, del partido Centro Democrático, y Gustavo Petro, de la Coalición Petro Presidente, se enfrentarán este domingo en la séptima elección presidencial en Colombia, durante la vigencia de la Constitución Política de 1991.

Lea también: Del porno al bioterrorismo, las noticias falsas acechan las campañas presidenciales

Más de 36,2 millones de colombianos tendrán la oportunidad de decidir este domingo cuál de esas dos visiones de país les parece más indicada en las elecciones que, según dijo el presidente Juan Manuel Santos, serán “las más seguras” y “las más transparentes” de la historia del país. 

Según la Registraduría, un millón 674 mil 701 santandereanos podrán votar en los comicios de este 17 de junio.

“Se han dispuesto 11.233 puestos de votación, 96.774 mesas; esperamos que la gente salga a votar como salieron a votar en la primera vuelta, las garantías que se han querido ofrecer han sido las máximas garantías que puede dar un Estado”, aseguró el presidente al instalar la Misión de Observación Internacional que supervisará los comicios

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.