Inicio >> Santander >> Área metropolitana

Comparta este artículo ›

facebookwhatsapp
Viernes 01 de Junio de 2012 - 11:44 AM

El tránsito en Floridablanca se controlará con circuito de cámaras

Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
En La zona comercial de Cañaveral, una de las más neurálgicas del municipio, se instaló un nuevo cruce con semáforos y una cámara para el control de la movilidad.
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL )
El proyecto forma parte de un contrato que se firmó en 2011 y que recibió un monto de inversión de 900 millones de pesos que incluye la instalación de seis nuevos cruces con semáforos

La próxima semana empieza a funcionar el circuito cerrado de cámaras en ocho cruces con semáforos de Floridablanca que reportan un alto flujo vehicular, según un estudio hecho por la Dirección de Tránsito del municipio.

El circuito será monitoreado desde el Centro de Atención al Tránsito, CAT, por una persona quien vigilará cada una de las ocho cámaras para informar a los agentes sobre accidentes, trancones, manifestaciones o cierres viales que se puedan presentar sin previo aviso, lo que permitirá la atención inmediata en las vías de Floridablanca.

Las ocho cámaras fueron instaladas en el transcurso de mayo en los semáforos del parque central, la vía antigua al colegio Vicente Azuero, el CAI de Niza, la paralela El Bosque, el parque las Llaves y la calle 30 de Cañaveral.

“En estos momentos se hacen los ajustes de configuración del sistema para que entre lunes y martes de la otra semana empiece a funcionar el sistema del circuito cerrado, que es único en Santander”, señaló el director de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, Germán Augusto Aponte Manrique, quien agregó que ningún otro municipio del área metropolitana tiene un circuito de cámaras para el control de la movilidad en los semáforos.

El registro de las ocho cámaras podrá ser visto por la ciudadanía, una vez comience a funcionar el sistema, por la página oficial de la Dirección de Tránsito, www.transitofloridablanca.gov.co

Publicada por: Sully Catherine Santos H.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios