Inicio >> Santander >> Área metropolitana

Comparta este artículo ›

Twitterfacebook
Martes 23 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Hoy comienza Festival de la Piedecuestanidad 2013

Los actos que componen la celebración de los 237 años comenzará hoy a las 6:00 de la tarde. (Foto: /VANGUARDIA LIBERAL )
Durante cinco días se harán actividades culturales, académicas y deportivas. El Municipio invita a los habitantes del área metropolitana

Hoy, a las 6:00 de la tarde se dará inicio a la celebración de los 237 años de Piedecuesta con el Festival de la Piedecuestanidad 2013.

La programación, que se extenderá hasta el 28 de julio, comenzará con exposición de la primera muestra de “Arte con Café” del maestro Gonzalo Mario Quintero en la iglesia del Perpetuo Socorro y con la exhibición de la obra “Todo puede ser Arte” del artista piedecuestano, El Negro Navas. Esto, se llevará a cabo en la calle 9 con carrera décima. El 24 de julio, a las 7:00 de la noche, en el Club Lomas del Viento, se hará la premiación a la “Excelencia Educativa” y Concurso de Canto para Docentes.

“Durante estos cinco días habrá actividades deportivas, culturales, académicas, de formación en la parte empresarial para jóvenes. Igualmente habrá una presentación de artes de urbanas y verbenas en el parque principal. El acto protocolario es el 26 de julio en el parque a partir las 6:00 de la tarde”, manifestó María Isabel Álvarez, secretaria de Desarrollo Social.

La celebración continuará el 25 de julio con la alborada, a las 5:00 de la mañana, a esta hora saldrá la caminata deportiva y cultural del parque principal y llegará al cerro de La Cantera. De 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde se realizará la III Muestra Empresarial en el coliseo Balbino García. A las 10:00 de la mañana se hará la Muestra Artesanal en el parque principal, hasta el 28 de julio.

A las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo la presentación de comparsas y caravana de la Piedecuestanidad y a las 5:00 de la tarde, habrá presentación de danzas, serenata. Todo esto, en el parque principal.

“En nuestro gobierno hemos implementado una celebración de la Piedecuestaneidad enmarcada en la cultura, el arte, el deporte y la recreación, reconociendo el talento que tienen nuestros ciudadanos en estas disciplinas”, señaló el alcalde Ángel de Jesús Becerra, quien explicó que para el viernes 26 de julio, día del cumpleaños de Piedecuesta, se engalanará la tarima del parque principal para realizar el acto protocolario donde se entregarán condecoraciones a las personas e instituciones que han contribuido con el desarrollo de este municipio. El acto central se realizará a las 5:00 de la tarde.

El sábado, la celebración continuará a las 8:00 de la mañana con el Festivalito Recreativo de Natación en la piscina Villa Concha, el Encuentro Interdocentes de voleibol y microfútbol en el colegio Balbino García y el Torneo de Baloncesto pre- mini y mini en la cancha del parque Las Hermanas. A las 7:30 de la mañana se hará la prueba ciclística para discapacitados. A las 9:00 de la mañana se organizará la carrera de zorras y balineras, la cual saldrá de Portal del Talao y finalizará en el parque principal, donde se realizará el Festival de Artes Urbanas. También se jugará el cuadrangular de Fútbol Interalcaldías en el estadio Villa Concha y las carrera atlética “Ponle Tenis a tu corazón”.

A las 3:00 de la tarde, se hará el Festival Tabacalero en el parque principal y a las 5:00 de la tarde, la verbena popular y coronación de la Reina de Piedecuesta.

El 28 de julio, a las 8:00 de la mañana se hará el “Campo al Parque”, donde los campesinos tendrán la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos. “El campo se toma el parque principal con los arcos donde exponen lo mejor de su cosecha, haremos el festival de música campesina, tendremos importantes servicios para ellos y entregaremos incentivos a cada una de las Juntas de Acción Comunal para que hagan el mantenimiento vial”, sostuvo el mandatario.

No instalarán casetas para vender trago

La Secretaría de Desarrollo Social aseguró que durante la celebración de este festival no se permitirá la instalación de casetas que comercialicen bebidas alcohólicas: “No lo llamamos ferias y fiestas, es el Festival de la Piedecuestanidad. La Administración ha querido apartar la venta de cerveza para que la gente disfrute en familia de estos espacios culturales, deportivos, organizados para celebrar el cumpleaños de este municipio”.

Publicada por: LILIANA CARVAJAL PINEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.