Inicio >> Santander >> Barrancabermeja

Comparta este artículo ›

facebookwhatsapp
Jueves 03 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Bajó el número de denuncias sobre violencia intrafamiliar

Las cifras sobre violencia intrafamiliar han descendido según los datos de la Comisaría de Familia.(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Durante los primeros nueve meses del año, la Comisaría de Familia de Barrancabermeja recibió 3.546 casos de violencia doméstica, lo cual, si bien no deja de ser preocupante, representa una disminución del 26,14% con respecto a las cifras de enero a septiembre del año anterior.

Sobre el particular, la comisaria de Familia, Teresa Ellis Pacheco, afirma que la disminución en las denuncias es un punto alentador, pero hay que mencionar que “los agravantes de las faltas son peores”.

Las cifras demuestran que los meses en los cuales hubo mayor número de quejas fueron junio y julio, con 530 y 489, respectivamente.

No obstante, la Comisaria de Familia advierte que en épocas decembrinas los reportes de agresiones llegan a doblar las cifras promedio.

Como caso particular, cabe señalar que algunos episodios no tan comunes este año han tenido un aumento impensado.

“En lo que va de 2011 las denuncias que han aumentado son las relacionadas con la incitación al suicidio, homicidio, abuso sexual, agresión física y desaparición de conyugue”, advierte Ellis Pacheco.

Finalmente, la profesional recomendó a quienes sean víctimas este tipo de abusos dirigirse a la Comisaría de Familia a hacer su respectiva denuncia.

Publicada por: Karen Johana Mantilla M.
Tags ›
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.