Inicio >> Santander >> Barrancabermeja

Comparta este artículo ›

facebookwhatsapp
Miércoles 27 de Junio de 2012 - 12:01 AM

Avanzan trabajos de modernización del aeropuerto de Barrancabermeja

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja debe ser ampliado y modernizado en un tiempo de 30 meses.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Los trabajos de modernización y ampliación del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja avanzan sin contratiempo.

Así lo informó un portavoz de la Aeronáutica Civil cuando se cumplieron seis meses del inicio de la obra que a su cargo tiene el concesionario  Aeropuertos del Oriente S.A.S. El funcionario del ente rector de la infraestructura y operación aeroportuaria en Colombia entregó un parte positivo de los trabajos que arrancaron el 27 de diciembre de 2011.

Según el portavoz de la Aerocivil se está atendiendo el mantenimiento de las plataformas, como también la remodelación y ampliación de los parqueaderos.

“Las obras van por buen camino. Se está ampliando la terminal. También se están adelantando los trabajos en la fachada”, aseguró el funcionario. La Aeronáutica Civil indicó a través de su portavoz que los trabajos iniciales se realizan para no interferir con el tráfico de pasajeros y que más adelante arrancaría la fase de construcción de la terminal.

“Las operaciones aéreas no serán suspendidas para adelantar las obras.

Eso sí habrá un poco de incomodidad, pero es lo normal en este tipo de trabajos”, manifestó el portavoz.

Por su parte, la administradora de la terminal aérea explicó que los trabajos se adelantan en el costado izquierdo del aeródromo y que se tiene un plan de contingencia para garantizar la movilidad de los pasajeros.

Al cierre de esta edición se encontraban reunidos el alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno, y el asesor en asuntos de Infraestructura de la Gobernación de Santander, Félix Jaimes Lasprilla, debatiendo la propuesta sobre la construcción de un nuevo aeropuerto.

Concesión del lado a tierra
La administración, explotación comercial y modernización del terminal aéreo, fue entregado por la Aeronáutica Civil al consorcio colombo coreano Aeropuertos del Oriente S.A.S.  

El 6 de agosto de 2010 se firmó el contrato cuya legalización tenía un plazo de vencimiento hasta el 23 del mismo mes.

El proyecto tiene un tiempo de duración de 30 meses.    

El consorcio aseguró la administración y modernización del aeropuerto por el término de 15 años, y el tiempo máximo de duración de la obra es de tres años y medio.

Publicada por: MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios